Seguidores

sábado, 20 de abril de 2013

Decoración de fiestas: palillos.


Antes de nada, os quiero enseñar el sorteo que realiza el blog Entre Maquillaje. Los premios son los que aparecen en la imagen, a mi me parecen geniales todos!! ^^ Pasaros por su blos, nos da muchos consejos y nos enseña un montón de productos!




Bueno, vamos con la entrada!
Hoy quiero enseñaros cómo hacer unos pinchitos o palillos decorados con purpurina, para decorar nuestros canapes y entrantes en cualquier fiesta.

Materiales:



-Cola blanca o pegamento de barra
-Cinta de doble cara
-Palillos
-Tijeras
-Pincel suave
-Una cuchara
-Purpurina
-Folios
-Laca

Primero recortamos en el folio la silueta que queramos, en este caso yo he elegido corazones. Para ello doblamos el folio a la mitad, y luego otra vez, de tal forma que dibujando esta forma:


Al recortar consigamos esto:


Tiene que quedar doble, y unido por la parte de arriba.
Luego lo pegamos al palillo con cinta de doble cara.


Para que la purpurina se quede adherida, damos una capa de pegamento de barra o de cola a las dos caras del corazón. Después, con la ayuda de la cuchara, espolvoreamos la purpurina.


Por último, una vez que la cola esté seca, pulverizamos un poco de laca en cada corazón por las dos caras, para que la purpurina se suelte menos.

RESULTADO FINAL:



Eso es todo por hoy :) Besos a todas!

9 comentarios:

  1. ¡Son muy originales! Molan para decorar pasteles y esas cosas :P
    Por cierto: ola k ase k no me llamas a casa? xD
    Meh. Meh. Meh. Meh. ¡Un kiss!

    ResponderEliminar
  2. Una idea genial, gracias por compartirla, besossss

    ResponderEliminar
  3. Original, y muy detallado.

    Mira este enlace.

    http://guillermorcillo.blogspot.com.es/2013/04/mi-4-premio.html

    XXX

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea!...Saludos y bss..

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! te he conocido a traves de ultimo premio, me gusta lo poco que he visto,es sencillo he ingenioso, te seguiré visitando. Besos. mispuntosyotrascosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué preciosidad de trabajo!!!!
    Te ha quedado muy lindo y elegante, una idea genial.
    Gracias por compartirlo.
    Cariños de colores y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. Las fiestas a las que vayas tu tienen que ser las que tengan la mejor decoración del mundo mundial.
    Tienes un par de premios en mi blog en la entrada http://laura-absenta.blogspot.com.es/2013/04/llevo-sin-actualizar-siglos-sorry.html
    Pásate cuando puedas
    Una pregunta: ¿El folio aguanta bien la cola?¿sin doblarse? yo es que creo a mi cola es muy líquida para echarla a un folio

    ResponderEliminar
  8. Hola! Gracias por los tutoriales, son ideas geniales.
    Me has dejado un comentario para apuntarte a mi sorteo, pero tienes que rellenar el formulario que hay debajo en la entrada del sorteo, sino no vale. Si tienes alguna duda dime, vale?
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Madre mía!! cómo algo tan sencillo de hacer puede marcar la diferencia!! tiene razón Laura, tus fiestas tienen que ser únicas.
    Un besote!!

    ResponderEliminar